Fiscalía y Brigada de Homicidios indagan las circunstancias en que se produjo el deceso.
CALLE LARGA.- Diversas diligencias se encuentran llevando a efecto la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes para determinar las circunstancias en que se produjo el deceso de un hombre al interior de un terreno en esta comuna, cuyo cuerpo fue hallado la semana pasada y que presentaba una data de muerte de 5 a 6 meses.
El fallecido es de iniciales J.M.N., de 72 años, quien padecía una enfermedad mental y que vivía solo en el lugar que pertenece a la familia.
De acuerdo a lo informado por el comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH, la tarde del pasado lunes por instrucción del fiscal de turno personal de la unidad especializada debió concurrir hasta un domicilio de calle Los Faroles, por cuanto momentos antes una hermana del difunto encontró su cuerpo y comunicó del hecho a Carabineros de la Tenencia Calle Larga, funcionarios que se hicieron presentes en el lugar adoptando el procedimiento policial respectivo y que resguardaron el sitio del suceso.
“Esta persona encontró el cuerpo tendido sobre una colchoneta que estaba en el patio. El examen externo policial fue limitado, debido a que el cadáver estaba en un avanzado estado de momificación por el tiempo transcurrido desde su deceso y por el riesgo sanitario para el personal de esta brigada”.
Producto de lo anterior, no se pudo establecer una causa probable de muerte y quedó como indeterminada en estudio, la que se iba a establecer por parte de pericias y la necropsia a realizar por el Servicio Médico Legal (SML), que concluida la labor policial efectuó el retiro del cuerpo.