Ingresaron de madrugada a través de un forado por la cocina
Indignación y repudio ha provocado el robo que delincuentes cometieron en el Jardín Infantil y Sala Cuna Luz de Luna, ubicado en la calle José Celedón frente a la Población Alto Aconcagua, en donde se cometieron serios daños y fueron sustraídos diversos artículos y alimentos que son preparados a los pequeños que allí son atendidos diariamente, todo lo cual se avaluó en $1.000.000.
Fue durante la madrugada del domingo cuando un número indeterminado de ladrones sortearon el cierre perimetral del establecimiento y se dirigieron a la parte posterior, en donde hicieron un forado en la pared de la cocina y por donde entraron, procediendo en primer lugar a arrancar el sistema de alarma que se activó por algunos minutos, para luego comenzar a registrar dicho lugar como el espacio donde se preparan las mamaderas.
Fue así como sustrajeron diversos elementos, como hervidores, jugueras, balanzas digitales en las que se pesaban los alimentos que se preparan, caja de cuchillería, una cocinilla de dos platos, la campana y las mamaderas que estaban nuevas ya que se iban a reponer. Asimismo, desde el refrigerador una serie de alimentos, entre estos 45 bolsas de yogurt de litro, paquetes de jamón, de queso y margarinas. Además se causó daño al lavaplatos.
La denuncia se interpuso ante Carabineros de la Tercera Comisaría que se hizo presente en el establecimiento, recabando antecedentes e iniciando las diligencias tendientes a dar con el paradero de los delincuentes.
A raíz del ilícito, el día de ayer se debieron suspender las actividades para efectuar las reparaciones, quedando sin atención los 104 niños y niñas, desde los 3 meses a los 4 años, que allí reciben cobertura entre las 8:00 y 19:00 horas.
Jéssica Agurto Cáceres, directora del jardín infantil y sala cuna perteneciente a la Red Junji y administrado por la municipalidad, dijo que se hizo presente a primera hora del domingo luego que fuera informada que horas antes había sonado la alarma, encontrándose con el desagradable hecho.
“Con el personal que trabaja acá no sabemos quienes pudieron haber sido, pero creemos que es gente que conoce el establecimiento, porque claramente sabían por donde ingresar”, comentó, lamentando que estos delincuentes “le hagan daño al jardín que lo usan los hijos de las familias que vienen en las poblaciones del propio sector”. Agregó que ahora han debido destinar los recursos para las reparaciones y comprar algo de lo robado, “lo que significa que se verán afectados directamente los pequeños y pequeñas”.
Hizo presente que de los seis años que llevan funcionando en el lugar nunca se habían entrado a robar, sin embargo este 2015 con éste suman tres los ilícitos cometidos desde marzo a la fecha, ya que anteriormente sacaron protecciones metálicas de las ventanas y entraron a las salas de actividades llevándose televisores led que se utilizaban para las actividades pedagógicas.