Como G.V. e I.M.S.A., de 43 y 39 años, respectivamente, fueron identificadas las hermanas que fueron detenidas por cometer un cuantioso robo de prendas de vestir de diversas marcas cometido en la multitienda La Polar del Espacio Urbano.
Ambas se dedican al comercio ambulante en el centro de la ciudad, y la intención de ellas era vender la ropa en la vía pública. Las mujeres ingresaron a la tienda en horas de la tarde y luego de recorrer las diversas secciones se dedicaron a sustraer diferentes prendas de vestir, especialmente jeans de diversas marcas que fueron depositando en un bolso.
En momentos que se disponían a salir del local sin pagar la mercadería fueron interceptadas por los guardias de seguridad que habían sido advertidos del delito, y tras retenerlas las entregaron a Carabineros. Durante el procedimiento de control de identidad fueron recuperadas las especies que fueron avaluadas por el personal de la tienda en la suma de $ 227.230.
Ambas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía siendo requeridas en procedimiento simplificado por el delito de hurto frustrado en calidad de reincidentes porque ambas poseen antecedentes previos por la misma clase de delitos.
Se fijó una nueva audiencia donde se les preguntará si aceptan responsabilidad en los hechos. De aceptar las hermanas arriesgan una pena de 61 días de presidio y una multa de una UTM cada una.