El pasado jueves fueron puestas al servicio de los vecinos las nuevas obras de hermoseamiento y equipamiento con máquinas de ejercicios en Plaza Andes, obras que se financiaron con recursos provenientes tanto del municipio como de empresas tras gestiones de la Junta de Vecinos Plaza de Armas de Los Andes que preside el comerciante Daniel Agurto.
Se trata de obras de reparación y restauración de la plaza y la implementación con máquinas de ejercicios para adultos mayores, personas con discapacidad para jóvenes y un carrusel destinado a los niños.
Las obras que permitieron la recuperación de la plaza ubicada en calle Tres Carrera con pasaje 2 de la Población Andes, fue posible gracias a los aportes del Fondo Somos Comunidad de la empresa Anglo American, del Fondo Codelco División Andina y Gobernación de Los Andes, y del Fondeco 2019 de la Municipalidad de Los Andes.
El conjunto de proyectos fue inaugurado con la presencia de autoridades e invitados y los propios vecinos, oportunidad en la cual, al mismo tiempo, se descubrió una placa recordatoria en un monolito con el nombre de Manuel Gilberto Medel Medel (q.e.p.d.), uno de los vecinos destacados por su aporte al barrio fundado en 1941.