Ser jugador de fútbol no es sólo entrar a una cancha y correr tras una pelota, en algunos casos ganar mucho dinero y gozar de popularidad, ser jugador de fútbol es también una responsabilidad, no sólo por la institución a la se le firmó un contrato, sino que también con los espectadores que llegan al estadio los fines de semana.
Esa responsabilidad, sin embargo, no sólo consiste en entregarse entero por la camiseta, además –idealmente- el jugador de fútbol debiera ser un ejemplo en el cual muchos, sobre todo los niños, se pudieran reflejar.
Precisamente, en este sentido, Vicente Olivárez el joven capitán de Trasandino de 24 años de edad, realizó un gesto de gran valor humano, donó su pelo –una larga melena de casi cuatro años- para un niño con cáncer.
Conversamos con Vicente quien nos cuenta que su pelo fue donado a la Fundación Nuestros Hijos de Santiago. “La idea de donar nació hace más de un año, ahí se comunicó una niña conmigo contándome que su hermana tenía cáncer y necesitaba el pelo, pero después no me contacto más y todo quedó en nada”, sostiene el deportista.
“Paso el tiempo y mi intención de donar se mantuvo, sin pensar que iba a tener la repercusión que tuvo, sólo lo hice por ayudar”, aseguró el capitán del Cóndor, junto con indicar que nunca tuvo una cercanía con un niño que padeciera de cáncer y que le sirviera de motivación especial, al tiempo que nos revela otro hecho que nos sorprende. “Yo hace años practicaba la magia y hacía eventos para niños, para que tuvieran un momento grato y sacarles sonrisas”, confiesa el joven deportista.
Finalmente, Vicente nos cuenta que ni su pareja ni su familia se sorprendieron ante su gesto de donar el pelo, toda vez que son los valores que le han entregado. “Lo hice por ayudar a nuestros pares –subraya-, algo que en la sociedad de hoy se ha perdido y esto ojalá sirve para contagiar y motivar a que nos ayudemos entre nosotros”.
Muy bien Vicente, ya sea en el fútbol o en cualquier otra actividad, estamos seguros que con gestos tan valiosos como este el éxito en la vida lo tienes asegurado.