Infarto al corazón provocó el deceso de Luis Vera, inspector de la Autoridad Sanitaria
Hondo sentimiento de dolor entre sus familiares, amistades, vecinos y compañeros de trabajo provocó el fallecimiento de Luis Miguel Vera Castillo, de 58 años, inspector activo de la Autoridad Sanitaria de la Seremía de Salud Aconcagua, quien fue encontrado sin vida por uno de sus hijos la tarde del viernes al interior de la pieza de su domicilio en el conjunto Cacique Vitacura de Los Andes, donde vivía solo.
El funcionario repentinamente sufrió un infarto agudo al miocardio que terminó con su existencia, causa de muerte que fue establecida a través de la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe.
Según lo indicado por el descendiente, su padre se encontraba desde hace algunos días con licencia médica a consecuencia de un lumbago, comenzando a presentar otras dolencias que no hacían presaguiar este lamentable desenlace.
NO RESPONDIÓ MENSAJES
Por su actividad laboral, durante la semana el hijo mantenía permanente contacto a través de redes sociales con su padre, perdiendo comunicación la noche del martes 8 al no responder reiterados mensajes, estimando que habría dejado de existir entre las 21:00 y 24:00 horas de dicho día.
La tarde del viernes y luego de haber llegado del trabajo, a las 18:12 horas ingresó al departamento y halló a su papá en la cama sin signos vitales, dando aviso a Carabineros.
Hasta el inmueble se dirigió una patrulla de la Tercera Comisaría, personal que constató el deceso, reunió los primeros antecedentes y dio cuenta al fiscal de turno, quien impartió instrucciones a la PDI Los Andes por lo que al domicilio acudieron detectives de la Brigada de Homicidios que llevaron a cabo las pericias externo policiales, descartando la intervención de terceras personas.
Posteriormente, el cuerpo fue levantado y trasladado por el vehículo del SML hasta sus instalaciones en la vecina ciudad, donde el sábado se le realizó la necropsia y durante la tarde se hizo entrega a familiares.
AYER SE EFECTUARON MISA Y FUNERAL
En el salón velatorio de la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas se levantó la capilla ardiente, para a las 16:00 horas de ayer en el templo parroquial realizarse la misa por su descanso eterno y el consuelo de la familia, siendo más tarde sepultado en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
ASPECTOS FAMILIARES Y LABORALES
A su partida, Luis Miguel Vera Castillo deja a sus dos hijos, Christian y Camilo, y a sus dos nietos, Gabriel y Belén.
El difunto era exalumno del Liceo Comercial, habiendo obtenido una beca que le permitió estudiar en Estados Unidos.
En el plano laboral, trabajó en una cooperativa y como repartidor de productos Soprole, para tiempo después postular a la Autoridad Sanitaria y a la que ingresó, en donde había cumplido 28 años de servicio.
Su primera función fue la de conductor, para con el paso de los años ir perfeccionándose hasta llegar a ser inspector, con títulos de técnico de Higiene Ambiental y de Alimentación Colectiva, desempeñándose principalmente en Los Andes y también, cuando era requerido, en otras ciudades de la Región de Valparaíso, como San Felipe, Quillota, Villa Alemana y La Ligua.
Le correspondía realizar fiscalizaciones en diversos lugares, pero en el último tiempo tenía dedicación en los sectores de hotelería y colegios.
Una de sus pasiones era disfrutar saliendo en su moto.