Hijo intentó acuchillar a su mamá porque no le dio dinero

Hijo intentó acuchillar a su mamá porque no le dio dinero

- en Los Andes
1443
El detenido en la audiencia del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Y ante Carabineros amenazó con matarse cortándose el cuello

Carabineros de Los Andes lograron la detención de un ofuscado y descontrolado hombre de 32 años, quien provisto de un cuchillo con hoja de 30 centímetros intentó acuchillar a su madre por el simple hecho de no darle dinero, el que además amenazó con quitarse la vida cortándose el cuello ante la presencia policial.

Los dramáticos hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del domingo en una vivienda de la Villa La Gloria, inmueble al que llegó el sujeto de iniciales I.R.O.O. bajo los efectos de alucinógenos. Al entrar, se dirigió hasta donde estaba su mamá y a la que le exigió que le pasara plata ya que quería comprar bebidas alcohólicas y más droga. Al requerimiento la mujer le respondió que no le iba a pasar, negativa respuesta que indignó al hijo y que se trasladó hasta la cocina.

Desde allí volvió con un cuchillo cocinero en sus manos y con el que arremetió contra suprogenitora a la que empezó a insultar con garabatos y descalificaciones, a la vez de amenazarla con darle muerte si no hacía caso al insistirle que le diera dinero.

LLAMÓ SOLICITANDO AUXILIO

La angustiada madre en un momento que se retiró su hijo se comunicó en forma inmediata vía telefónica con Carabineros, solicitando auxilio a la brevedad al contar lo que estaba sucediendo al interior de su hogar. Hasta el domicilio acudió una patrulla de la Tercera Comisaría y al entrar encontraron al sujeto fuera de sus cabales y portando aún entre sus manos el arma blanca, quien al ver la presencia policial empezó a autoinferirse heridas cortantes en uno de sus brazos, junto con gritar que si se le acercaban para detenerlo se iba a matar cortándose el cuello.

Los funcionarios le manifestaban que depusiera su actitud y botara el cuchillo, a lo que no obedeció, por lo que aguardaron sigilosamente hasta lograr abalanzarse sobre el hombre y arrebatarle el arma, empleando tácticas policiales para lograr reducirlo, esposarlo y llevarlo al calabozo del furgón policial. Al mismo tiempo, otros efectivos resguardaron la integridad de la víctima de este dramático caso de violencia intrafamiliar, comprobando que no había sufrido lesiones, pero se encontraba en un profuso estado de temor.

INMEDIATO ABANDONO DE LA CASA

La mañana de ayer I.R.O.O. fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Osvaldo Basso lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de amenazas en el ámbito de violencia intrafamiliar, fijándose para fecha próxima una nueva audiencia. Por la gravedad del hecho, el persecutor solicitó en contra del imputado el abandono inmediato del domicilio en donde vivía con su madre y también la prohibición absoluta de acercarse a la víctima, lo que fue acogido y dispuesto por la magistrado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis