Selección nacional derrotó en penales nuevamente a Argentina

Con la alegría inmensa de gritar ¡somos campeones otra vez! y en menos de un año, la noche del domingo los habitantes de la provincia de Los Andes en forma multitudinaria salieron a las calles a festejar el triunfo de la Selección Chilena de fútbol que derrotó al representativo de Argentina, victoria que significó levantar la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos.

Tal como aconteció el año pasado cuando el torneo se desarrolló en nuestro país, el título se definió mediante la ejecución de lanzamientos penales tras concluir el partido empatado sin goles en sus 90 minutos reglamentarios y el posterior alargue. Luego de un encuentro apretado y de alta tensión, “La Roja” consiguió el bicampeonato al vencer por 4-2 a “La Albiceleste” con anotaciones de Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva, sumado al desvío de Lionel Messi y la contención de Claudio Bravo del penal servido por Lucas Biglia, entre los que ejecutaron por la escuadra trasandina.

Como es habitual ante estos triunfos deportivos, las familias y amigos, desde niños, jóvenes y adultos, que se encontraban reunidos viendo el trascendental compromiso se tomaron las calles, ya sea desplazándose en vehículos y haciendo sonar las bocinas, como también a pie para congregarse en las Plazas de Armas de la ciudad de Los Andes y de las comunas de Calle Larga, San Esteban y Rinconada.

Vistiendo camisetas de la selección, caras pintadas, cotillón, elementos sonoros y, sobre todo, portando banderas nacionales de diversos tamaños, los hinchas celebraron este nuevo título de la Selección Chilena.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis