Como C.C.A., de 30 años, fue identificado el hombre que fue detenido por Carabineros por agredir violentamente a su conviviente de iniciales D.G., de 21 años, quien presenta un embarazo de 14 semanas.
El incidente en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar se produjo a las 1:20 horas de la madrugada cuando la pareja se encontraba en el segundo piso del departamento que habitan en la Villa Hermanos Maristas. En ese momento se produjo una discusión motivado por un tema económico. La joven acusó a su conviviente que le había tomado una suma de dinero sin su permiso, lo que originó la violenta reacción del hombre que en una primera instancia la intenta agredir físicamente, pero la mujer logró escabullirse y salir corriendo para ponerse a salvo, pero es alcanzada en la escalera por su pareja.
El hombre la toma violentamente del pelo, la empuja y la hace caer al piso azotándose contra una pared, tras lo cual logra nuevamente zafarse y salir huyendo en busca de auxilio refugiándose en un departamento vecino desde donde se comunica con el nivel 133 de Carabineros denunciando la agresión.
Funcionarios que se encontraban realizando un patrullaje preventivo concurren al departamento donde se entrevistas con la víctima quien relata lo sucedido y sindica como el autor de las agresiones a su pareja procediendo a su detención.
La joven fue traslada al servicio de urgencia del hospital local para recibir atención médica, diagnosticándole contusión craneal y en un codo. Se estableció que la víctima registra un embarazo de 14 semanas.
El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar.
El imputado al no poseer antecedentes penales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año.
La jueza Valeria Crosa accedió a la petición del fiscal Jorge Alfaro y decretó el abandono inmediato del hogar común, prohibición de acercarse a la víctima en todo lugar, fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto en el Ministerio Público.