Un hombre en situación de calle murió atropellado la madrugada de ayer domingo en la Autopista Los Libertadores, y el conductor causante del hecho se dio a la fuga, dejando esparcido por el lugar algunos restos del vehículo que serán objeto de pericias por parte de la SIAT con la finalidad de identificarlo.
El cuerpo de la víctima, que no portaba ningún tipo de identificación, fue encontrado por funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rinconada, tirado a un costado de la ruta, frente a la garita que posee Buses Ahumada a la altura del kilómetro 54,6 de la autopista.
Al lugar concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, cuyo capitán Víctor Ahumada Palacios señaló que al llegar al lugar encontraron el cuerpo del indigente con claras evidencias de haber sido atropellado, cuyo deceso lo constataron paramédicos del SAMU.
En el sitio del suceso no había no había ningún vehículo, lo que es indicativo que el autor del mortal atropello se dio a la fuga sin prestarle auxilio a la víctima.
UNA PISTA
En el lugar del accidente se encontró un espejo que correspondería al vehículo que atropelló al occiso, que da cuenta que se trataría de un móvil de color rojo, el que será sometido a peritajes por la SIAT Aconcagua en busca de una pista que permita identificar al causante del atropello.
Se estableció que el fallecido al momento del atropello caminaba por la calzada poniente en dirección sur, desconociéndose si lo hacía por la primera pista o la berma.
Al lugar del accidente concurrió la SIAT y Carabineros de la Tenencia de Rinconada que realizaron las diligencias que determinarán las circunstancias del hecho que se produjo pasadas las 4 de la madrugada de ayer domingo.
Por instrucciones del fiscal de turno el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente y mediante la toma de huellas dactiloscópicas determinar su identidad.