Una persona en situación de calle, identificado como Ricardo Omar Alfaro Raffo, de 46 años, murió ayer a raíz de las graves lesiones sufridas tras atropellado en avenida Argentina, a la altura del Instituto Chacabuco de los Hermanos Maristas.
Este accidente se produjo alrededor de las 8:20 horas del martes cuando fue arrollado por un vehículo cuyo conductor no se detuvo a prestarle auxilio dándose a la fuga.
QUEDÓ CONSCIENTE
El hecho fue informado al nivel 133 de Carabineros dando cuenta de un accidente de tránsito con resultado de atropello. Desde la central se informó a personal de turno en la población que concurrió al lugar encontrando a la víctima tendido en la calzada, quien se encontraba consciente.
Al ser entrevistado por el personal policial manifestó que momentos antes caminaba por la vía pública y por no estar atento a la circulación de los vehículos fue atropellado por una de ellos, del cual dijo desconocer sus características y antecedentes. Señaló que fue golpeado fuertemente a raíz de lo cual cayó a la calzada, mientras que el vehículo se dio a la fuga.
Al lugar concurrió una ambulancia del SAMU cuyos paramédicos lo asistieron en el mismo lugar y luego de estabilizarlo lo trasladaron al Servicio de Urgencia para que recibiera atención médica.
TRAUMATISMO
En el recinto se le efectuaron los exámenes pertinentes mediante los cuales le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano, fractura expuesta de la pierna izquierda y fractura de fémur de la misma extremidad, todas estas lesiones de carácter graves por lo cual quedó hospitalizado y bajo observación médica para evaluar su evolución.
MURIÓ DE MADRUGADA
Con el paso de las horas se complicó el estado de salud de Ricardo Alfaro falleciendo en horas de la madrugada de ayer en el Hospital San Juan de Dios.
Carabineros adoptó el procedimiento y realizó el empadronamiento de personas del sector pero no fue posible obtener información que permita identificar el vehículo causante del atropello y a su conductor que se mantiene prófugo por el momento.
VELATORIO
Sus restos serán entregados esta mañana por el Servicio Médico Legal para ser velado en la Parroquia La Asunción.