Fue detenido cuando comenzó a golpear con los pies el mobiliario de la unidad
Como J.G.O., domiciliado en la ciudad de Viña del Mar, fue detenido por cometer diversos desordenes, amenazas y golpear el mobiliario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes.
El hombre llegó alrededor de las 4:15 horas de la madrugada hasta el servicio de guardia de dicha comisaría en manifiesto estado de ebriedad comenzando a insultar y amenazar a personal de Carabineros que se encontraba de turno.
Los funcionarios le solicitaron que se retirara del lugar, pero debido a su estado de embriaguez comenzó a golpear con los pies el mobiliario del hall de acceso a la comisaría, continuando con las amenazas incluso de muerte, manifestando a viva voz que “los voy a matar, no saben quién soy yo”.
Ante el nivel de gravedad que habían alcanzado los hechos los funcionarios proceden a detenerlo, encontrando tenaz oposición del sujeto quien continuó lanzando patadas a Carabineros quienes finalmente logran reducirlo.
En horas de la mañana del mismo día fue trasladado al Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el fiscal Alberto Gertosio por el delito de amenazas a Carabineros en ejercicio de sus funciones.
La jueza de garantía, Valeria Crosa, fijó para el próximo mes de febrero una nueva audiencia para un acuerdo reparatorio.