Emergencia movilizó a bomberos la madrugada de ayer al sector Mina Caracoles
RINCONADA.- A salvo logró ponerse el dueño de una modesta casa del sector Mina Caracoles, que la madrugada de ayer fue reducida a cenizas por un violento incendio que se declaró mientras se encontraba durmiendo.
El damnificado fue identificado como Jorge Sánchez Sánchez, de 57 años, quien escapó de las llamas solo con el pijama que tenía puesto y descalzo, al despertarse luego que sintiera una elevada temperatura cuando su inmueble de material ligero era arrasado por el fuego.
La emergencia se declaró a las 4:15 horas y hasta el lugar se movilizaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, trabajando en el control y extinción del siniestro un total de 12 voluntarios que terminaron la labor a las 6:00 de la mañana.
Al respecto, el capitán Horacio Astargo, indicó que el inmueble se encontraba junto a un camino en la ladera de un cerro y al llegar “estaba completamente envuelto en llamas, destruido y sin nada que poder salvar. Se encontraba una sola persona, quien alcanzó a salir de la casa con lo que tenía puesto sin sufrir lesiones y estaba con algunos familiares”.
En los primeros minutos hubo preocupación por un arrendatario que no era ubicado, sin embargo se pudo tomar contacto telefónico verificando que estaba en el centro de la comuna.
Respecto a las causas del incendio, señaló que se encuentran indeterminadas, sin embargo adelantó que el afectado manifestó que no utilizaba brasero ni cocina a gas licuado y si bien había una conexión eléctrica no estaba energizada. “La persona estaba durmiendo y no manejaba ningún tipo de posible combustión que pudiera generar el incendio, lo que será establecido a través del peritaje realizado por los voluntarios del Departamento Técnico de nuestra institución”.
En el lugar también se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada que llevaron a cabo el procedimiento policial correspondiente.
(Fotos gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada).