Fue rescatado por Bomberos de San Esteban y trasladado por el Samu al hospital
SAN ESTEBAN.- Un hombre de 48 años, de iniciales G.A.N., resultó fracturado y con diversas lesiones al caer de considerable altura en momentos que cortaba las ramas de un árbol, hecho ocurrido en un cerro en el sector El Carrizo y quien debido a las graves lesiones sufridas debió ser rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
Según los antecedentes recabados, la situación de produjo alrededor de las 11:00 horas en los instantes que el lugareño efectuaba labores de recolección de leña junto a una vía que conduce al Cerro Mocoen y decidió subirse al árbol, cuando repentinamente perdió estabilidad y cayó sobre unas piedras, sufriendo las lesiones que le impidieron volver a moverse.
El hombre se encontraba solo y ante el accidente logró comunicarse a través de su celular con un hermano informándole lo que le había ocurrido, acudiendo a ver cómo se encontraba y con otras personas le brindaron primeros auxilios. Por el lugar donde estaba el paciente, el familiar se contactó con la central de Bomberos y solicitó la concurrencia de personal al lugar.
En el intertanto, lo estabilizaron y subieron a una improvisada camilla en el que lo trasladaron alrededor de 100 metros a la espera de encontrarse con personal de emergencia.
Por ello, se activó la Unidad de Rescate Agreste de la institución y se acudió al sector indicado, llegando los primeros bomberos que evaluaron la situación en la que se encontraba el hombre, pidiéndose la presencia del Samu Aconcagua.
Tras recibir la asistencia debida, el paciente fue subido a una camilla y bajado en la camioneta de Bomberos hasta el punto donde aguardaban paramédicos del Samu y la ambulancia, en la que fue llevado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la atención médica y diagnóstico de lesiones, operativo de emergencia que se prolongó hasta las 14:30 horas.
Personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna también se dirigió al sector y tomó conocimiento de lo acontecido.