Crimen fue cometido la madrugada de ayer en el frontis del conjunto Cacique Vitacura.
Sujeto fue a confesarle a hijo de la víctima que lo había apuñalado.
Consternación provocó ayer el asesinato del vecino de la Villa Sarmiento de Los Andes identificado como Luis Antonio Villarroel Rodríguez, de 65 años, que se produjo durante la madrugada en la avenida Santa Teresa, frente a uno de los block de departamentos y al costado de la plazoleta del conjunto Cacique Vitacura.
El crimen, de acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, fue cometido minutos antes de las 4:00 horas en los momentos que la víctima, después de haber compartido en la casa de uno de sus hijos, se desplazaba de regreso a su casa ubicada en el pasaje Luis Pulgar Garrido, que está frente al lugar donde le quitaron la vida.
Allí fue abordado por S.J.T.Q., de 36 años y con domicilio en la Población Alonso de Ercilla, quien en medio de un altercado, cuyas circunstancias están siendo investigadas, extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo cocinero y le propinó diversas puñaladas en el cuerpo, luego de lo cual se dirigió al domicilio del hijo de la víctima y le confesó que lo había apuñalado, para posteriormente darse a la fuga.
Ante el relato recibido familiares concurrieron al lugar hallando tenido y malherido en la vereda al hombre, solicitando en forma inmediata al Samu una ambulancia que se dirigió al sector requerido, paramédicos que al hacer presentes y examinar al hombre constataron que se encontrada sin vida.
Del hecho y consecuencias se informó a Carabineros, concurriendo una patrulla de la Tercera Comisaría que adoptaron el procedimiento policial respectivo efectuando las primeras diligencias, dando cuenta al fiscal de turno Alberto Gertosio.
El persecutor dispuso que se constituyeran detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, que durante las primeras horas de la mañana desarrollaron los peritajes y recabaron antecedentes para establecer lo sucedido.
Finalizadas las diligencias, el cuerpo fue levantado del lugar y trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) en la ciudad de San Felipe para efectuar el correspondiente examen de autopsia para que iba a determinar la causa precisa de muerte.
SE ENTREGÓ EN CARABINEROS
Por su parte, pasadas las 5:00 horas el homicida se presentó voluntariamente en la Tercera Comisaría entregándose a Carabineros, lo que se informó al fiscal quien tomó contacto con el magistrado Daniel Chaucón y que otorgó la orden verbal de detención, con lo que se procedió al arresto.
En el curso de la mañana el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad por el delito de homicidio y se llevó a cabo la audiencia pertinente.
DILIGENCIAS DE LA BH
En relación a este crimen, el comisario Marcelo Lazen, jefe de la BH Los Andes, indicó que en lugar del hecho se efectuó el trabajo científico-técnico, el examen externo del cadáver y se realizaron indagatorias respecto a la dinámica de cómo ocurrió el crimen.
“Se presume, ya que no está establecido porque es un hecho que está en proceso, que la víctima habría estado compartiendo alcohol con el imputado y después se enfrascaron en un tipo de riña que finalmente gatilló que éste le ocasionara lesiones a la persona que falleció”, expresó.
CUCHILLO ENCONTRADO
Respecto al cuchillo empleado indicó que fue encontrado en el lugar, el que fue levantado como evidencia y será remitido al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) para ser periciado.
Indicó el oficial que la víctima recibió al menos 16 heridas cortopunzantes tanto en las manos y principalmente en el tórax, “siendo dos de ellas de carácter vital”.
HABÍA JUBILADO HACE UN MES
Luis Antonio Villarroel Rodríguez era padre de cuatro hijos, tres mujeres y un hombre, tenía cinco nietos y tres bisnietos.
Estaba viudo, trabajaba en labores de temporada y hace solo un mes que había jubilado.