Primero en la región y cuarto a nivel naciona.
Con gran orgullo el Hospital San Juan de Dios de Los Andes recibió el certificado de reacreditación en calidad y seguridad de sus prestaciones por parte de la Superintendencia de Salud, que lo convierte en el primer establecimiento en la región y cuarto en el país (después de tres de Santiago) en obtener por segunda vez y en forma consecutiva esta calificación.
La reacreditación tiene vigencia por los próximos tres años y significa que el hospital andino podrá seguir entregando prestaciones GES hasta el año 2019, cuando deba postular a su tercer proceso de acreditación en calidad.
La actividad contó con la presencia del Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic; el gobernador provincial Daniel Zamorano, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Vilma Olave; el director del hospital, Jimmy Walker; el intendente de Prestadores, doctor Enrique Ayarza; alcaldes, autoridades policiales, invitados, profesionales y funcionarios del hospital.
En la oportunidad, los asistentes pudieron conocer los alcances y la importancia que tiene esta reacreditación obtenida por el recinto asistencial andino, destacándose el alto compromiso con la seguridad y calidad de las prestaciones que entrega.
Durante el acto, se presentó el grupo de cámara de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (Fosila).
Este logro es de gran valor, ya que la dirección, profesionales y funcionarios de este recinto cumplieron con el 100% de las características obligatorias de acuerdo a lo exigido a los prestadores de atención cerrada. Asimismo, alcanzaron el 88% de las características de prestadores de atención abierta.
“RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO Y COMPROMISO”
El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, expresó que esta es una buena noticia para los habitantes de la provincia de Los Andes y del Valle de Aconcagua, “ya que implica el reconocimiento al esfuerzo y compromiso de una comunidad hospitalaria y de un liderazgo del equipo directivo, enfocados en poner a las personas en el centro de sus preocupaciones y avanzar en garantizar la seguridad en la atención de salud día a día”.
Agregó que la acreditación es un proceso periódico y que cada tres años debe evaluarse. “El segundo escalón es más exigente que el primero, el que han sorteado con éxito y eso significa un esfuerzo cotidiano. Además, constantemente fiscalizamos que se mantengan los estándares, porque muchas veces se alcanzan los logros y se produce un relajo, pero en este caso el objetivo es que estén permanentemente pensando en cómo mejorar”.
“PUEDEN ESTAR SEGUROS DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN”
Por su parte, la doctora Vilma Olave destacó que conseguir este objetivo es un gran orgullo para el equipo del Hospital de Los Andes como para toda la red que conforma el Servicio de Salud Aconcagua, “porque lograr la reacreditación es el trabajo diario de cada una de las personas que lo hacen en distintos horarios y que mantienen funcionando este hospital que atiende a pacientes de todo Aconcagua, por lo tanto nos permite decirles que hoy pueden estar seguros de la calidad de atención que van a recibir en San Juan de Dios de Los Andes”.
Enfatizó que también es una gran responsabilidad y compromiso, porque significa seguir mejorando los estándares y avanzando en esta dirección.
“COMPROMISO PERMANENTE CON LAS PERSONAS”
En tanto, el director Jimmy Walker manifestó que lo alcanzado es fruto del esfuerzo y trabajo de todos los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por cuanto más que cumplir ciertos estándares “es un compromiso permanente con las personas y la ciudadanía, entonces esa es la motivación que tenemos como equipo directivo y dirección del hospital de valorar todo lo que hacemos en función de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios del valle”.
Hizo presente que siempre habrá situaciones complejas y que a lo mejor no se podrán enfrentar, “pero este es un gran paso al decir que en las actividades que hacemos en el hospital tenemos un compromiso de hacerlas lo más seguras posibles”.
“EN RESPUESTA A LA DEMANDA DE LA CIUDADANÍA”
Finalmente, el gobernador Daniel Zamorano felicitó al equipo del Hospital de Los Andes y señaló que el logro se enmarca en las políticas gubernamentales implementadas para fortalecer la salud pública.
“Esto tiene el propósito que la gente de la provincia y de Aconcagua pueda tener mejores niveles de atención y estándares de calidad, remarcando que esto es en respuesta a la demanda de la ciudadanía con acciones tan importantes como esta y las que iniciaremos este año”.