La cantidad de 6 nuevos ventiladores mecánicos recibió ayer el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, los que fueron enviados por el Ministerio de Salud luego de las gestiones realizadas por el Servicio de Salud Aconcagua.
Estos equipos han sido destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento y estarán operativos a partir de hoy, permitiendo con ello aumentar la capacidad de camas críticas y cobertura en la atención de pacientes contagiados con Covid-19 del Valle de Aconcagua.
Al respecto, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, señaló que el disponer de este instrumental “es muy importante, porque pacientes que requerían de ventilación mecánica debían ser trasladados y ahora se van poder atender en el Valle de Aconcagua”, resaltó, agregando que la disponibilidad de los ventiladores mecánicos puede variar minuto a minuto, “porque depende de la demanda y de quienes egresen de la unidad de pacientes críticos”.
Destacó, en este sentido, el trabajo que ha venido desarrollando el Hospital de Los Andes, por cuanto la llegada e instalación de ventiladores mecánicos no es solamente el instalar un equipo. “Para ello hay todo un equipo humano que se ha capacitado, organizado, orientado en pacientes críticos y que está movilizado para poder recibir estos ventiladores, por lo tanto este es un gran logro para el establecimiento”.