Hospital de Los Andes recibió ambulancia de avanzada para el traslado de pacientes que no revisten urgencia

Hospital de Los Andes recibió ambulancia de avanzada para el traslado de pacientes que no revisten urgencia

- en Los Andes
1516
La recepción de la ambulancia por parte del director del hospital, Jimmy Walker. En el acto también se observan a la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez y a la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

Enmarcado en inversión del gobierno y ministerial al Servicio de Salud Aconcagua

La recepción de la ambulancia por parte del director del hospital, Jimmy Walker. En el acto también se observan a la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez y a la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

Una nueva ambulancia de avanzada fue recepcionada por el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en ceremonia que se efectuó la mañana de ayer en el frontis del centro asistencial.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Vilma Olave; el director del hospital, Jimmy Walker; equipos directivos, dirigentes de organizaciones de funcionarios del establecimiento, instituciones del voluntariado e integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios .

Se trata de un vehículo marca Mercedes Benz modelo Sprinter, que tuvo una inversión de $45.000.000, destinado a los traslados de usuarios que no son situaciones de urgencia, como son pacientes desde el hospital a otros establecimientos de la red de salud, a los domicilios y de algunos programas que implican movilizar al equipo de salud hasta los domicilios.

La ambulancia fue bendecida por el padre Alberto Requénez, decano de Los Andes y capellán del hospital, y a continuación las autoridades hicieron entrega de las llaves a los conductores Alfredo Garrido Carileo y Pablo Masmán Araya.

Al respecto, la doctora Vilma Olave manifestó que el recibir una ambulancia nueva y con mayor equipamiento está enmarcado en una inversión que ha recibido el Servicio de Salud Aconcagua del ministerio durante el presente año de casi $800 millones en este tipo de vehículos de emergencia. Son un total de 14 ambulancias, de las cuales 10 van a reponer las que ya han cumplido su vida útil y 4 con sus respectivas tripulaciones se suman a la dotación del Valle de Aconcagua.

“Todo esto para responder de mejor forma a los requerimientos de la población, ya que el contar con una ambulancia como esta permite el tener disponible las ambulancias del Samu para las situaciones de urgencia”, destacó, agradeciendo a todo el equipo involucrado en esta importante gestión.

Por su parte, el director del hospital, Jimmy Walker, expresó sus agradecimientos a la gestión de la dirección del Servicio de Salud Aconcagua y a su equipo por el trabajo desarrollado para lograr esta ambulancia.

“Nos hacía mucha falta, porque son tantos los traslados y las demandas que requeríamos de este medio, por lo que nos trae una oportunidad de mejora y mirar con mayor satisfacción lo que estamos haciendo, para apoyar de mejor forma a nuestros pacientes”.

En tanto, la gobernadora María Victoria Rodríguez valoró el disponer de este móvil que es parte de la dotación para el servicio de salud, “lo que se enmarca en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet apuntado a mejorar las condiciones de salud, para que efectivamente los más vulnerables puedan acceder al sistema. Con esto vamos avanzando en lo que más queremos, que la salud sea un derecho que todos podamos tener en las mismas condiciones, lo que se valora».

Bendición de la ambulancia.
Bendición de la ambulancia.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis