El resto de los cursos medios, pre-básica y básica vuelven mañana.
Con energía renovada y nuevas metas por alcanzar, los alumnos de primero medio y cuerpo docente del Liceo Mixto Los Andes iniciarán este lunes 04 de marzo, a las ocho de la mañana, un nuevo periodo lectivo.
En tal sentido, desde el establecimiento particular más grande de la Región se informó que los escolares de segundo, tercero y cuarto medio se incorporarán el martes 05 de marzo.
Lo propio ocurrirá, también a partir del martes a las ocho de la mañana, con los establecimientos de enseñanza pre-básica y básica de Hermano Aquilino y calle Freire, en el centro de la ciudad de Los Andes.
EXCELENTES RESULTADOS EN LA PSU
El año 2018, el establecimiento andino consolidó sus extraordinarios resultados en la PSU, toda vez que la totalidad de los 152 alumnos que rindieron la prueba, obtuvieron el puntaje requerido para postular a las universidades tradicionales. Por si esto fuera poco, de esta cifra 77 se matricularon en la carrera que tenían como objetivo.
Anhelo cumplido para estos jóvenes, al igual que para el cuerpo de profesores del Mixto, que se quedan con la satisfacción de haber desarrollado exitosamente un trabajo, donde el eje principal no sólo estuvo compuesto por los jóvenes, sino que también por sus familias, en una dinámica que marca positivamente a la institución educacional.
Ese es un camino que se va a continuar en este nuevo año escolar que se inicia en los próximos días, potenciando a los jóvenes más avanzados y dando el apropiado reforzamiento a los que requieren de una mayor ayuda para salir adelante, porque en el Mixto ningún alumno se deja atrás, todos tienen igualdad de oportunidades para desarrollarse.
Pero este 2019, además, será el año del proyecto de Mentorías, donde se brindará un apoyo fundamental a los docentes, con el objetivo de mejorar, aún más, los resultados académicos del colegio.
BIENVENIDOS
De esta forma, el Liceo Mixto Los Andes brinda la más afectuosa bienvenida a sus alumnos y apoderados al inicio de este nuevo año escolar. Tanto a los antiguos, como a los que se integran en este periodo al establecimiento, porque sus padres han confiado en un proyecto educacional ambicioso en lo académico, inclusivo y eficaz en el camino hacia la universidad.