Tras catorce días de interrupción, durante el transcurso del día de hoy podría quedar habilitado el Camino Internacional que une Los Andes con Mendoza, luego del temporal del 1 de junio que dejó una nevazón que en algunos tramos llegó a 4 metros de altura.
La gobernadora María Victoria Rodríguez inidcó que se completaron las faenas de despeje de la nieve que cubría la ruta tanto en el lado chileno como argentino, y que hoy podría quedar habilitado el tránsito entre ambos países.
Precisó que la reapertura no podría ser temprano, ya que en la vía se acumula hielo y luego de la inspección respectiva por parte de Vialidad se conocerá la hora en que podrán circular los vehículos, luego de 14 días de cierre del paso fronterizo Los Libertadores.
El temporal que cubrió de nieve el paso fronterizo, no ocurría con las característica del que se produjo en 1996 en alta cordillera.
El cierre afectó el funcionamiento del complejo y con ello obligó a la evacuación posterior de los trabajadores de los diversos servicios contralores de frontera, los que pudieron regresar a os Andes por aire y tierra a través de un operativo coordinado por Onemi, Carabineros y la Gobernación de Los Andes.