Decisión fue adoptada por la Seremi de Salud e informada anoche por la Gobernación.
A las 8:00 horas de hoy miércoles 28 dejará de operar indefinidamente el control sanitario que durante estos meses y en el marco de las medidas implementadas por la autoridad producto de la pandemia de Coronavirus ha estado funcionando en el kilómetro 55 de la Autopista Los Libertadores, con personal de la Autoridad Sanitaria Oficina Aconcagua y de Carabineros.
En un escueto comunicado remitido anoche por la Gobernación Provincial de Los Andes, se informó que la decisión fue adoptada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud.
Dicho control, que durante algunos períodos fue reforzado con la denominación de aduana sanitaria, comenzó su funcionamiento el pasado 8 de mayo con el propósito de fiscalizar a las personas que se movilizaban desde la Provincia de Los Andes y el Valle de Aconcagua hasta la Región Metropolitana, y viceversa, con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19, manteniéndose operativo por espacio de 173 días.
No obstante, desde la Seremi de Salud se ha recomendado que aún cuando no sean requeridos los permisos para el desplazamiento, éstos deben ser solicitados en las páginas web habilitadas ante la eventualidad que las personas puedan ser fiscalizadas.
Es importante señalar que esta es una decisión que se podría modificar en la medida que cambien las circunstancias sanitarias en la Provincia de Los Andes y que obliguen a su reincorporación como medida de salud dispuesta por la autoridad.