Hoy se realiza campaña de donación voluntaria de sangre para pacientes del Hospital de Los Andes

Hoy se realiza campaña de donación voluntaria de sangre para pacientes del Hospital de Los Andes

- en Los Andes
1104
El jefe de Planificación y Promoción del Centro de Producción de Sangre, asistente social Octavio Guzmán, manifestó la importancia de la donación voluntaria a través de esta campaña..

En el frontis del recinto asistencial

Entre las 12:00 y 18:00 horas de hoy en el frontis del Hospital San Juan de Dios de Los Andes se desarrollará una campaña de donación voluntaria de sangre, que irá en favor de pacientes del centro asistencial andino.

La iniciativa es impulsada por el Hospital de Los Andes con el apoyo del Servicio de Salud Aconcagua, la que llevará a cabo el Centro de Producción de Sangre Región de Valparaíso, que corresponde a la última colecta del presente año y en el marco de la planificación de lo que serán las campañas para el 2016.

La difusión de la actividad la efectuó el asistente social Octavio Guzmán Aguilera, jefe de Planificación y Promoción del Centro de Producción de Sangre Región de Valparaíso, quien formuló la invitación a acercarse durante esta jornada al establecimiento para realizar su donación.

“El objeto de la campaña está orientada al abastecimiento de sangre para las necesidades sanguíneas y componentes que necesiten los pacientes del Hospital de Los Andes. A cada donante se le realiza una extracción de 450 milígramos. Las unidades que se reciban posteriormente la trasladaremos al Centro de Producción de la macrored que está en Valparaíso, las que dividiremos en tres componentes sanguíneos que son plasma, glóbulos rojos y plaquetas, y posteriormente se devuelve con la cantidad que necesita el hospital, por eso es importante que se presenten”.

Quienes deseen donar deben cumplir con requisitos básicos, entre estos que la persona debe encontrarse sana, tener de 18 a 60 años, presentarse con su Cédula de Identidad, pesar sobre 50 kilos, haber comido algo o almorzado y haber transcurrido un año en caso de haberse hecho un tatuaje o piercing. “Toda persona que quisiera saber si está en condiciones de donar se le va a realizar una entrevista por parte de los tecnólogos médicos que se presenten del centro, verán su anemia, qué tipo de sangre y si están en condiciones fisiológicas para poder entregar sangre”, indicó el profesional.

Hizo presente que es vital contar con este abastecimiento, ya que la sangre y sus derivaciones se ocupan en pacientes que sufren enfermedades y requieren transfusiones, como de quienes han sufrido algún grave accidente. “La gente se olvida que la sangre no se compra ni se vende, sino que se repone y para eso dependemos que las familias que tiene que reponer sangre deben hacerlo con ese componente sanguíneo, porque hay otros ciudadanos que la necesitan”.

Indicó que cada unidad de sangre que se obtenga puede favorecer directamente a tres adultos o bien a seis niños.

Se espera que en esta oportunidad un mínimo de 35 personas puedan efectuarse donación voluntaria, señalando que esta campaña se replicará cada cuatro meses y en distintos puntos.

“Invitamos a la ciudadanía, con esta responsabilidad social y de solidaridad, a realizar su donación de sangre en beneficio de los pacientes del hospital de esta provincia”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis