Hoy se realizarán las exequias del reconocido vecino andino Alejandro Miniño

Hoy se realizarán las exequias del reconocido vecino andino Alejandro Miniño

- en Los Andes
1678

A las 10:00 horas en la Parroquia Santa Rosa de Los Andes se oficiará la misa por el eterno descanso del alma del vecino andino Alejandro Miniño Cepeda, para luego el cortejo salir rumbo al Cementerio Parque Valle de Auco en donde se efectuará su funeral.

El “Flaco Miniño”, como era ampliamente conocido, falleció a la edad de 78 años, siendo las 15:20 horas del domingo, en su domicilio de la Población José Joaquín Aguirre, deceso que ha provocado el pesar de sus familiares, amistades, vecinos, ex compañeros de trabajo y cercanos.

A su partida, deja a su esposa, la señora Florencia Briceño Leiva, quien fuera profesora del Liceo Técnico de Los Andes y es voluntaria de Damas de Rojo, ocupado en dos períodos la presidencia de la institución local. El matrimonio tuvo tres hijos, Andrea, Marcela y Santiago Alejandro (fallecido), familia que creció con la llegada de los nietos Ana Belén, Matías Alejandro y Constanza Isabel.

Fue sobrino del destacado y fallecido periodista andino Luis Miniño Franco.

Durante su vida laboral trabajó en la Municipalidad de Los Andes, donde se desempeñó como secretario del Juzgado de Policía Local, director del Departamento de Patentes Comerciales y secretario municipal.

Posteriormente, ingresó a la empresa de Buses Ruta 57 en donde fue inspector de ruta, labor que continuó años después en la empresa de Buses Ahumada y en la que luego fue procurador jurídico.

También estuvo vinculado a la actividad deportiva, como jugador de fútbol, de básquetbol y fue gerente del Club Trasandino de Los Andes.

La viuda Florencia Briceño indicó que su esposo “estuvo tranquilo dentro de sus dolencias, pero con mucha pena por dejarnos solas y nos deja muy lindos recuerdos”, agregando que “siempre estaba dispuesto a ayudar a quien le pedía un favor”.

Por su parte, su hija Marcela expresó que su papá “era un personaje de Los Andes, muy querido por mucha gente y también poco querido por algunos por su carácter, su rigidez, ya que siempre buscaba y luchaba por lo justo. Un gran hombre y un gran padre”.

La capilla ardiente en el salón velatorio de la Parroquia Santa Rosa.
La capilla ardiente en el salón velatorio de la Parroquia Santa Rosa.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis