Hoy será el funeral del comerciante baleado en asalto en bodega de General del Canto

Hoy será el funeral del comerciante baleado en asalto en bodega de General del Canto

- en Los Andes
3126

Cambió la tipificación del delito pasando de robo con violencia a robo con homicidio.

En la parroquia Santa Rosa están siendo velados los restos del comerciante andino Miguel Antonio Muñoz Alfaro (52) que falleció el martes en el Hospital San Camilo de San Felipe donde permanecía con muerte cerebral desde que recibiera un disparo en la cabeza durante el asalto a su bodega de General del Canto la noche del lunes 26 de febrero de este año.

Tras la realización de la autopsia el cuerpo fue entregado a sus familiares para su velatorio.

El funeral del malogrado comerciante se realizará hoy jueves en el Cementerio Parroquial de Los Andes, después de una misa que será oficiada a las 16:00 horas en la Parroquia Santa Rosa.

El informe de medicina legal reveló que la causa del deceso fue un traumatismo cráneo encefálico por bala.

CRIMEN SIN AUTORES AUN

Respecto a las investigaciones del caso con la finalidad de identificar a los autores del mortal asalto, el fiscal de la causa, Ricardo Reinoso, dijo que “se están realizando las diligencias desde el minuto que ocurre el hecho para efecto de esclarecer el hecho y la participación de los responsables, y seguiremos trabajando en esa línea”.

CAMBIO DE TIPIFICACION

El persecutor señaló que con el deceso del comerciante cambia la tipificación del delito, pasando de robo con violencia a robo con homicidio, reiterando que “las líneas y las diligencias investigativas se siguen realizando desde el minuto en que ocurre el delito”.

Concluyó diciendo que por el momento la Fiscalía no se va a pronunciar respecto de ningún tipo de diligencias que se están realizando en esta causa, pero admitió que hasta el momento hay diligencias avanzadas con la PDI.

SOLIDARIDAD DE  COMERCIANTES

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, Marcos Eriza Herrera, lamentó el deceso de Miguel Muñoz, expresando la solidaridad del gremio con la familia de la víctima.

“Lamentablemente este hecho se suma a otro ocurrido en un almacén de villa El Mirador que también terminó con la vida del hijo de una comerciante. Esperamos que se esclarezca en qué circunstancias sucedieron estos hechos. Pedimos que las autoridades le den importancia a estos delitos y no los dejen en el olvido. Es importante para nosotros como gremio sentir (de las autoridades) la empatía ante estas situaciones, porque estos casos nos tocan como gremio”.

Agregó que se le debe tomar el peso a lo ocurrido “y que se esclarezcan los hechos y nos entreguen la seguridad para poder nosotros vivir tranquilos”, expresó.

Respecto a la posibilidad que la Asociación de Comerciantes se haga parte de una acción judicial contra quienes resulten responsables de este crimen, Marcos Eriza dijo que el gremio no tiene los medios para eso. “Están las autoridades para velar por la seguridad pública y para que en casos como estos se haga justicia”, dijo.

Por último lamentó el nivel de violencia de los delincuentes que ahora portan armas de fuego y no dudan en utilizarlas en contra de las víctimas, generando temor en el comercio y toda la comunidad.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis