Director del Hospital Psiquiátrico tras cicletada por la salud mental
El Dr. Jaime Retamal valoró el interés y preocupación que los habitantes de Putaendo y Aconcagua muestran hacia los usuarios de la institución, lo que quedó de manifiesto durante la conmemoración de la Semana de la Salud Mental.
Una positiva evaluación efectuó el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo al culminar las celebraciones conmemorativas de la Semana de la Salud Mental.
El médico psiquiatra relevó el carácter comunitario de esta importante fecha «que nos permitió vincularnos mucho más con los habitantes de Putaendo principalmente a través de diferentes instancias, como la Plaza Ciudadana realizada por nuestro CODELO, el Operativo de Salud Mental desarrollado en Piguchén y la Cicletada por la Salud Mental, en la cual contamos con la concurrencia de usuarios, funcionarios y la comunidad, todos participando como iguales» recalcó el profesional.
Una semana donde la inclusión y dignidad de personas en situación de discapacidad psíquica fue un pilar escencial «y donde pudimos constatar que hoy la gente de Aconcagua y de Putaendo está mucho más abierta a la inclusión de nuestros usuarios, hacia los cuales han mostrado una gran preocupación, no tan sólo en esta fecha» precisó Retamal.
Durante esta semana además el Hospital Psiquiátrico de Putaendo recibió una importante donación de bicicletas por parte de la Ilustre Municipalidad de San Felipe y el Concejal Ricardo Covarrubias a través del Servicio de Salud Aconcagua, para el uso permanente de usuarias y usuarios del establecimiento, quienes orgullosos y contentos aprovecharon de estrenarlas durante la Cicletada por la Salud Mental, ejecutada en la Plaza de Armas de Putaendo y que culminó con una entretenida zumbatón, dando el punto final a las actividades de la Semana de la Salud Mental.
Finalmente, el Director del Philippe Pinel de Putaendo agradeció a todas y todos quienes contribuyeron al éxito de cada uno de los eventos y aquellas personas que fuertemente se esmeraron para que la inclusión sea forjada junto a la comunidad.