Un joven que escapó con un notebook desde un cibercafé del centro de la ciudad de Los Andes fue ubicado por la policía “gracias” a que en su huida se le cayó la cédula de identidad al interior del propio local, siendo formalizado por el delito de hurto simple consumado.
Conforme a los antecedentes conocidos en audiencia, V.E.K.T., de 20 años, concurrió hasta el Cibercafé Netzone de calle Maipú N° 450, a media cuadra de Plaza de Armas, ingresando como un cliente más y solicitó uno de los servicios que allí son ofrecidos.
Sin embargo, al dirigirse a una de las instalaciones la persona que lo atendía, rápidamente sustrajo el equipo portátil con el huyó.
Al retornar el trabajador, se dio cuenta que no estaba el notebook en su lugar –avaluado en $200.000-, ante lo cual comenzó la revisión por si estaba en otro lugar y se dio cuenta que en el suelo había un carné, comprobando que se trataba del mismo joven que había ingresado minutos antes y que, curiosamente, ya no estaba.
El mismo afectado, en averiguaciones realizadas, pudo ubicar al sujeto y le pidió que le devolviera el equipo computacional, sin embargo recibió como respuesta que ya no lo tenía en su poder por cuanto lo había reducido.
Por lo anterior, se efectuó la denuncia respectiva ante la policía y el caso pasó al Ministerio Público, desde donde se instruyeron diligencias para aclarar el ilícito y establecer la participación del inculpado.
El individuo quedó citado a presentarse a audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes, a la que compareció y donde el fiscal Alberto Gertosio lo imputó por el delito cometido, solicitando las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional que fueron decretadas por la magistrado Valeria Crosa, la que estableció un plazo de investigación de dos meses.