Detenido por detectives y guardias cuando escapaba por avenida Chacabuco
En los momentos que arrancaba tras sustraer 15 jeans de la marca Barbados, avaluados en $449.850, y que había ocultado en una bolsa acondicionada para no ser detectada por los sensores, conocida como “bolsa biónica”, detectives de la PDI Los Andes y guardias de seguridad detuvieron a un adolescente de 15 años de iniciales B.Z.
Fue en horas del mediodía cuando ingresó hasta la multitienda Ripley del Mall Espacio Urbano de Los Andes y comenzó a recorrer la sala de ventas, sacando desde los mostradores las prendas de vestir.
Clientes alertaron de la situación a los guardias de seguridad y que comprobaron como el menor de edad salía sin cancelar, dirigiéndose hacia el sector del patio de comida.
A raíz de ello comenzaron a seguirlo, momento en el cual el adolescente salió por la tienda Falabella hacia el sector de estacionamientos, para luego dejar el mall escapando por avenida Santa Teresa y luego por avenida Chacabuco.
En esos instantes pasaba por el lugar una patrulla de la Policía de Investigaciones, cuyos funcionarios al ver el hecho y ser alertados por los guardias se sumaron a la persecución hasta lograr darle alcance y aprehender al adolescente, quien en su huida botó a la calle la bolsa con los jeans, lo que también fue recuperados.
Al imputado se le puso a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de hurto simple y solicitó la cautelar, en caso de admitir responsabilidad, de 30 horas de servicio a favor de la comunidad y cuya respuesta deberá dar en una nueva audiencia de procedimiento simplificado que se fijó para mediados de febrero.