Católicos están en contra del aborto y también defendieron la vida
Centenares de mujeres, familias completas, niños, jóvenes, representantes de distintas iglesias y organizaciones sociales de diferentes sectores del valle del Aconcagua; llegaron vestidos de blanco al Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco, para manifestar su defensa a la vida y su disconformidad con la actual Ley de Aborto Terapéutico que se está discutiendo en el Congreso Nacional. La actividad fue convocada por el movimiento «Mujeres de Blanco».
El grupo de manifestantes se reunió en la explanada del Santuario de Auco, formando un círculo. Esta acción fue marcada por la oración y el silencio, donde además cada persona portaba una caja blanca con el nombre de un niño o niña, como signo de una víctima del aborto.
En esta actividad estuvo presente Mons. Cristián Contreras Molina OdeM. Obispo de la Diócesis de San Felipe, además de los presbíteros Alberto Requénez cp, de la Parroquia Santo Cristo de la Salud de Los Andes; Eugenio Duque de la Parroquia San Antonio de Padua de San Felipe; Andrés Rodríguez, de la Parroquia San José Obrero de Rinconada y Gerardo Herrera, de la Parroquia de La Asunción de Los Andes.