Entregar dignidad y alegría a todas las personas en situación de calle, que día y noche sufren silenciosamente en los suburbios, es la motivación que ha llevado a la Iglesia de Cristo a las Naciones a realizar desde hace 12 años la Cena Imagen de Dios, como una manera práctica de mostrar el Amor de Dios por los más desposeídos, quienes no tienen la posibilidad de participar de un momento en el que sientan que sus vidas tienen valor, a pesar de la situación en la que se encuentran, ya sea por causa de sus vicios u otras circunstancias.
Esta motivación se ha transformado en una actividad muy solemne para todos aquellos que, por su condición, están carentes de afecto y requieren la atención de la sociedad. Es ahí justamente, donde nace la Cena Imagen de Dios, la que se realizará hoy unes 17 de diciembre en el bandejón central de Avda. Argentina, desde las 15,00 hrs. con atención profesional de lavado, corte de pelo y entrega de ropa. Luego, a las 19,00 hrs. comienza la Cena de Navidad para las personas que se encuentran en situación de calle, en la cual también se les hará entrega, a cada uno de los invitados, de un set de artículos de higiene personal.
Durante la Cena, los invitados disfrutarán de una velada con un programa especial de canto, danzas y obras de teatro alusivos a la Navidad, para recordar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Se ha identificado en la comuna a más de 80 personas que viven en situación de calle o de indigencia, y otros casos de connotación social (inmigrantes, personas con libertad condicional diurna, etc.) por lo que creemos necesario hacer todos nuestros esfuerzos para incrementar la atención que brindamos el año recién pasado, donde logramos atender cerca de 100 personas.
Es importante destacar que este noble evento ha permanecido en el tiempo y de manera ininterrumpida, ya que en cada Navidad hemos brindado un servicio de amor a los asistentes, por lo que está considerada ya como una actividad de la ciudad, en la cual empresas y comunidad colaboran para darle mayor realce, ya que como sociedad debemos hacerlo como agradecimiento a Dios, por lo que día a día nos entrega de manera abundante.
Invitamos a las empresas y a particulares, a unirse a esta campaña y a considerar dentro de sus posibilidades un aporte voluntario para hacer de esta actividad, una ocasión digna de bendición para nuestros hermanos que sufren. Deseamos agradecer a las empresas, feriantes y comerciantes, que cada año hacen posible con su aporte esta Cena, como también destacar al Municipio Andino y a su Alcalde, don Manuel Rivera Martínez, que una vez más ha comprometido su colaboración para la realización de esta Cena Imagen de Dios y, en forma especial, a los miembros de nuestra congregación que voluntariamente se movilizan para el buen éxito de esta iniciativa.
Sus colaboraciones y donaciones las puede canalizar con Esperanza Valenzuela al celular 993234362 o a través del correo electrónico evalcarx3@gmail.com
IGLESIA DE CRISTO A LAS NACIONES