SAN ESTEBAN.- Providencialmente ileso salvó el conductor de un vehículo particular que terminó volcado por completo luego de esquivar a un perro que se cruzó por la vía en la que transitaba, accidente de tránsito que generó la expectación y preocupación de automovilistas y vecinos.
El hecho ocurrió minutos antes de las 10:00 horas del domingo cuando por avenida Santa Teresa en dirección al norte circulaba una Hyundai Tucson, patente CHGV-56, conducida por Mauricio Moraga, de 42 años, quien pasada la intersección con calle Los Aromos repentinamente vio sobre su pista de circulación el animal, ante lo cual realizó una brusca maniobra para no atropellarlo perdiendo el control del móvil, logrando esquivar a un vehículo que se desplazaba en sentido contrario, luego salirse a la berma donde impactó un árbol del ornato público y finalmente volcar sobre la calzada.
A raíz del accidente, otros conductores y vecinos acudieron a auxiliar al conductor, a la vez de solicitarse la concurrencia de los organismos de emergencia.
En el lugar se hicieron presentes ambulancia y paramédicos del Samu, además de voluntarios de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quienes asistieron al paciente, lo inmovilizaron y posteriormente fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Tras recibir atención médica, al accidentado se le constataron policontusiones y una herida frontal de carácter leve.
Funcionarios de la Tenencia de Carabineros de la comuna llevaron a efecto el procedimiento policial respectivo.
El teniente Marcos Cornejo, jefe del destacamento, indicó que el haber llevado el cinturón de seguridad puesto “favoreció que luego del impacto y posterior volcamiento del vehículo que el conductor resultara con lesiones leves”, acotando que tampoco hubo terceras personas involucradas.
Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Sebastián Arancibia, señaló que por la dinámica y sus consecuencias “el accidente fue de muy alta energía y al revisarse el vehículo que encontramos totalmente volcado se pudo verificar que el conductor era su único ocupante”, agregando que posterior al retiro del móvil se trabajó en la limpieza de la calzada para que quedase habilitada normalmente. (Fotografía gentileza Cuerpo de Bomberos San Esteban).