Alejandro Muñoz se desvaneció momentos después de correr la primera serie
SAN ESTEBAN.– Impacto entre sus familiares, quienes competían y público presente en el rodeo que se desarrollaba en la Medialuna de Las Bandurrias provocó el sorpresivo fallecimiento del joven huaso corralero Alejandro Antonio Muñoz Ahumada, de 31 años, quien se desvaneció y dejó de existir momentos después de su participación en el evento deportivo criollo.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, Alejandro Muñoz -conocido como “El Chico Jano”- había corrido la primera serie conformando la collera junto a su cuñado Matías Ayala y momentos después, pasadas las 14:00 horas, se dispuso a ir a almorzar. Cuando se encontraba bajo la galería comenzó a sentir un fuerte malestar corporal y minutos después repentinamente se desmayó perdiendo el conocimiento, siendo auxiliado por familiares que estaban con él y que pidieron ayuda inmediata.
En primera instancia le asistieron paramédicos municipales, solicitándose a la vez la concurrencia del Samu y de Bomberos.
Hasta el recinto acudieron una ambulancia y paramédicos del Samu Los Andes, como también la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
En dicho lugar el paciente recibió la correspondiente atención y conforme al protocolo se practicaron las respectivas maniobras de reanimación, sin embargo el joven no respondió y murió ante la consternación de los presentes.
Ante el deceso, se informó a Carabineros y concurrieron funcionarios de la Tenencia de San Esteban que efectuaron las primeras diligencias y dieron cuenta al fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien instruyó que al lugar se trasladaran detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Los Andes que efectuaron los peritajes externo policiales, descartando la intervención de terceras personas y estableciendo de manera preliminar un paro cardiorespiratorio.
Más tarde se hizo presente personal y el vehículo del Servicio Médico Legal, realizándose el levantamiento del cuerpo para su trasladado a las dependencias en la ciudad de San Felipe para la realización de la autopsia que iba a determinar la causa precisa de la muerte.
FAMILIA CORRALERA
Alejandro Muñoz Ahumada era integrante de una reconocida familia corralera de San Esteban conocidos como “Los Pirincho”, donde se encuentran su abuelo Raúl Muñoz Villalón y su padre Reinaldo Muñoz Campos. A su fallecimiento deja a un hijo pequeño. El joven huaso corralero pertenecía al Club Los Almendros.
VELATORIO Y EXEQUIAS
El velatorio se realiza en la sede de la Medialuna de Las Bandurrias y las exequias se efectuarán esta tarde, horario y lugar de la misa que será confirmada por la familia, para luego ser sepultado en el Cementerio Parroquial de San Esteban.