Dolorosas fueron las Fiestas Patrias 2017 para familias, vecinos, amigos y cercanos de personas que adoptaron la drástica determinación de poner fin a su existencia en distintos puntos de la ciudad de Los Andes, generando la consternación e impacto durante el fin de semana largo.
Estos lamentables hechos movilizaron a paramédicos del Samu, funcionarios de Carabineros y, particularmente, a detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, que debieron llevar a cabo los peritajes respectivos e indagar antecedentes.
Luego de las diligencias policiales, los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Legal y trasladados hasta sus dependencias en donde se efectuaron las autopsias que determinaron las causas precisas de las muertes.
VILLA MINERA ANDINA
Uno de los casos ocurrió alrededor de la medianoche del sábado 16, cuando en un domicilio de la Villa Minera Andina se quitó la vida el hombre de iniciales I.D.P.E., de 52 años.
De acuerdo a lo informado por el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidos, la persona sufría depresión endógena y que se había agudizado por razones de índole familiar.
“Tenía intentos anteriores y había manifestado a su familia su intención de atentar contra su vida, incluso envió mensajes de texto indicando la determinación, siendo encontrado en horas de la madrugada pendiendo de una viga en el patio”, expresó.
El lunes a las 11:00 horas se ofició la misa por el descanso eterno en la Parroquia Santa Rosa, efectuándose posteriormente el funeral en el Cementerio Parque Valle de Auco.
CALLE VÍCTOR KOËRNER
Otro hecho se registró la tarde del domingo 17, cuando en un terreno de la calle Víctor Koërner puso fin a su existencia el joven de 22 años de iniciales A.J.T.I.
“Mantenía problemas asociados a la droga, tuvo una discusión y salió del inmueble. Familiares realizan denuncia por presunta desgracia, Carabineros empiezan a buscarlo y posteriormente lo encuentran en un sitio eriazo”, dio a conocer el oficial.
El velatorio se ha realizado en su domicilio de Villa Sarmiento, en tanto que hoy a las 10:00 horas se efectuará la misa en la Parroquia Santa Rosa y luego el sepelio en el Cementerio Parroquial de Los Andes.
OTRAS CONCURRENCIAS
Además de los casos acaecidos en Los Andes, los policías de la Brigada de Homicidios de Los Andes también debieron trasladarse durante estos días por casos de suicidios ocurridos en Llay Llay, Putaendo, La Ligua y Petorca.