Gracias a un convenio suscrito con la Municipalidad de Los Andes en mayo de este año, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes cuenta con dos contenedores de reciclaje, uno para papeles y cartones, y el segundo para botellas plásticas. Esto permitirá a la comunidad hospitalaria aportar al cuidado del medioambiente con una acción tan efectiva como es el reciclaje de estos materiales.
Así lo explicó el Prevencionista de Riesgos del Hospital, Nicolás Aros, quien además agregó que esta iniciativa forma parte de otras relacionadas con la responsabilidad social del establecimiento y con el cumplimiento de las normativas vigentes, para disminuir el impacto de sus acciones en el medioambiente.
El profesional indicó también que como hospital llevan a cabo una serie de iniciativas tendientes a hacerlo más amigable con su entorno. Así por ejemplo, mencionó actividades tan relevantes como el reciente cambio de sus calderas de petróleo a gas natural, para la calefacción de los edificios del establecimiento de salud; y la instalación de techos solares para la generación de energía eléctrica.
De este modo el HOSLA avanza en su política de ser reconocido como un establecimiento Amable con su entorno.