Mientras duren los trabajos, los usuarios de este centro de salud serán trasladados en vehículos municipales desde sus casas hasta el CESFAM José Joaquín Aguirre, para realizarse sus atenciones.
Grandes y necesarias obras de mejoramiento comenzarán a realizarse durante las próximas semanas en la Posta de San Vicente, gracias al proyecto postulado por el CESFAM José Joaquín Aguirre y la Municipalidad de Calle Larga al Ministerio de Salud y que permitirá reestructurar los espacios, entregando mayor comodidad a los usuarios y trabajadores de este establecimiento de salud.
Este proyecto que tiene una inversión de 120 millones de pesos y que se extenderá durante tres meses, actualmente se encuentra en etapa de adjudicación, luego de que finalizara el proceso de licitación realizado por el Servicio de Salud Aconcagua.
“En esta gestión hemos tenido una gran preocupación por la salud y sobre todo por mejorar las condiciones de salud en otros sectores de la comuna. Nosotros teníamos un proyecto maravilloso de construir un CECOSF en la población Juan XXIII que había sido aprobado, pero que lamentablemente este gobierno lo bajó. Ahora estamos realizando estas obras en este sector de San Vicente, que yo quiero mucho, y que se suma a otras obras en este sector como por ejemplo el mejoramiento completo de la escuela Cristo Redentor y la construcción del jardín infantil. La verdad es que terminar mi gestión con estas obras, me deja muy satisfecho y contento”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas Salazar.
Ampliación de la sala de espera, incorporación de acceso universal, cambio en la techumbre, reestructuración y creación de nuevos box de atención, entre otros trabajos, serán algunas de las obras que contempla el mejoramiento de la posta de San Vicente.
“A partir del lunes 14 de septiembre, vamos a cerrar la posta de San Vicente porque comienza el proyecto de mejoramiento. Durante el lunes, martes y miércoles, antes del 18 de septiembre, desocuparemos la posta para así entregarla a la empresa que el 21 de septiembre comenzará las obras. Como cerraremos la posta, los vecinos y vecinas recibirán sus atenciones en el CESFAM de Calle Larga, también realizaremos entrega de medicamentos y alimentación en terreno y además dispondremos de un número de Whatsapp para que los vecinos puedan tomar las horas médicas para atenderse en el CESFAM”, manifestó Natalia Ríos, directora del CESFAM José Joaquín Aguirre de Calle Larga.
Sabiendo que el transporte público del sector de San Vicente, no cuenta con gran fluidez, el municipio desarrolló una estrategia de traslado que facilitará la llegada de los usuarios al CESFAM de Calle Larga.
“Tuvimos una reunión con todas las juntas de vecinos de San Vicente, para coordinar todo lo que tiene que ver con los efectos secundarios que tendrán la obras de mejora de la posta. Sabemos que es muy positivo para el sector, pero de todas formas traerá algunas complicaciones para los vecinos ya que tendrán que trasladarse al centro de la comuna. Es por que el municipio contará con un traslado para todas las personas que tengan que ir hasta el CESFAM de Calle Larga. Como los usuarios tendrán previamente sus horas tomadas, podremos ir a cada una de sus casas y posteriormente los llevaremos de vuelta a sus propios domicilios”, agregó Dina González, administradora municipal de Calle Larga.