Lo determinó jueza de Garantía en audiencia de revisión de medida cautelar y donde desestimó solicitud de la defensa privada.
La medida cautelar de prisión preventiva mantuvo el Juzgado de Garantía de Los Andes en contra de Miguel Espinoza Aravena, de 31 años, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con homicidio en contra de la pequeña Ámbar Lazcano Páez, de un año y siete meses de edad, acaecidos la noche del viernes 27 de abril de 2018 en una casa de la Villa Colunquen de la comuna de Rinconada.
Dicha resolución fue adoptada por la magistrado Valeria Crosa Chiappe en la audiencia que se realizó la mañana de este viernes, la que se inició a las 8:45 horas y que se extendió hasta las 11:20 horas, en donde desestimó la solicitud de la defensa privada del imputado que solicitó cambiar la prisión preventiva por la medida cautelar de arresto domiciliario total.
En este sentido, la jueza consideró que en la causa no han variado las circunstancias que llevaron al tribunal a decretar la prisión preventiva del imputado.
Además, acogió la petición de la Fiscalía de Los Andes de ampliar el plazo de investigación en un mes.