Inversión de $50 millones en obras a lo largo del Camino Internacional
Con la inauguración del paradero de Río Blanco, vecinos del Camino Internacional, autoridades de gobierno, la Municipalidad de Los Andes y Codelco Andina marcaron un hito dentro del proyecto integral que desarrollan, a través de un trabajo conjunto, que consideró la construcción de 14 paraderos –entre ellos el de Río Blanco– y la reparación de otros ocho.
Jorge Sanhueza, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, destacó la importancia de trabajar en conjunto para conseguir este tipo de avances.
La iniciativa, que mejora las condiciones para peatones de seis localidades y usuarios de la ruta, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación, la Municipalidad de Los Andes, la Agrupación Camino Internacional, las Mesas de Trabajo de Río Blanco, Bocatoma, Riecillos, Camino Internacional Alto y Bajo y la minera estatal.
Tanto el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, como el gobernador, Daniel Zamorano, reconocieron el aporte de este tipo de proyectos en la calidad de vida de los vecinos y usuarios, además, destacaron la capacidad de organización de todos participantes.
Con una inversión de aproximadamente 50 milliones de pesos, este proyecto se convierte en un avance concreto en las demandas de la comunidad para aumentar la seguridad vial y mejorar las condiciones del camino.