La tarde de ayer en Plaza de Armas, por el costado de calle Santa Rosa, fue inaugurada la 17ª versión de la Feria del Libro de Los Andes “Aconcagua celebra a sus escritores”, muestra que consta de 15 módulos de casas editoriales y de escritores locales, la que está complementada con módulos de artesanía.
Dicha actividad contó con la presencia de la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo; la gobernadora provincial María Victoria Rodríguez; el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación, Francisco Porta; el gerente de Sustentabilidad de Codelco Andina, Jorge Sanhueza; secretarios regionales ministeriales, concejales, representantes de instituciones, invitados y la comunidad.
Junto con la intervención de las autoridades, durante la ceremonia se presentó el Grupo de Cámara de la Fundación Orquesta Sinfónica de Los Andes (Fosila).
Nélida Pozo felicitó a las entidades organizadoras por la realización de la Feria del Libro de Los Andes, destacando que contribuye a las prácticas lectoras en nuestro país. “Nos parece fundamental esta alianza que nos permite mejorar los índices y niveles de lectura, puesto que esta feria es un espacio fundamental para ello”.
Valoró que se esté apoyando a los escritores locales y regionales “que si bien están produciendo libros con mucha dificultad, tienen un trabajo interesante y nos están contando historias de nuestras zonas y región”.