Trabajo del programa “Gente Grande” orientado al adulto mayor

El mejoramiento de los espacios públicos ha sido uno de los ejes de gestión del municipio andino durante los últimos años. Gracias al trabajo de los vecinos de Calle Sur, del municipio y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se logró dar inauguración a los remozados juegos infantiles e instalación de máquinas de ejercicios en la sede comunitaria del sector.

Los juegos pensados para los niños y niñas de este lugar, han sido recuperados y restaurados luego del trabajo de los integrantes del programa Gente Grande, iniciativa llevada a cabo por el alcalde Mauricio Navarro. Se trata de un taller de restauración de mobiliario urbano que se encuentra deteriorado y sin uso.

La autoridad comunal destacó este proyecto, que considera dos importantes aristas. “Tiene que ver por un lado con la dignidad de los adultos mayores, de la gente grande, y por otro lado con la reutilización de aquello que nosotros normalmente botamos”. El edil manifestó que luego del deterioro. muchos objetos pasan al olvido, pero gracias a estas iniciativas pueden ser reutilizados: “hoy se han transformado en estos juegos maravillosos, que van a entretener a muchísimos niños del sector Calle Sur”.

Junto a los juegos infantiles recientemente instalados a un costado de la sede comunitaria, también se ejecutó el proyecto de instalación de máquinas de ejercicio, mobiliario financiado por la SUBDERE y su Programa de Mejoramiento Urbano, por un monto cercano a los 28 millones de pesos, consistente en un circuito de cuatro estaciones: una remadora, una caminadora simple, una elíptica doble y una camilla simple remadora.

Amada Salazar, presidenta de la Junta de Vecinos de Calle Sur, manifestó la alegría de haber logrado una recuperación integral de un espacio común que ahora niños y adultos podrán disfrutar: “felices por el logro, nos costó mucho tiempo, gracias al alcalde y toda su gente”.

calle-sur-5

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis