Se efectuaron diligencias luego de recibirse denuncias anónimas.
Personal de la Sección OS7 de Carabineros Aconcagua incautó la cantidad de 4 gramos 230 milígramos, clorhidrato de cocaína, 24 gramos de marihuana y 89 comprimidos de clonazepam durante un procedimiento realizado al interior de una casa de la Población Los Libertadores, en la ciudad de Los Andes, y en el que también se detuvo a una persona.
La primera de las drogas fue hallada en papelillos que estaban listos para ser comercializados y el segundo alucinógeno de manera elaborada y también a granel dentro de una bolsa.
Asimismo, se encontraron elementos asociados al ilícito, como dos balanzas digitales y dinero en efectivo proveniente de la comercialización.
De conformidad a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, en días pasados funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de Carabineros de Los Andes recibieron denuncias anónimas sobre la venta de drogas en uno de los domicilios del citado conjunto habitacional, lo que fue puesto en conocimiento del personal de la unidad especializada.
En virtud a la información, la Fiscalía local instruyó diligencias que desarrolló el personal del OS7 y mediante diversas técnicas investigativas se corroboró la comisión del delito, motivo por el cual la semana pasada, con apoyo de funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, se concurrió hasta el inmueble con una orden de entrada, registro e incautación otorgada por el juez de Garantía y que dejó los resultados ya señalados.
Al imputado, posteriormente, se le llevó hasta el Juzgado de Garantía y se efectuó la audiencia por videoconferencia, en la que el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, solicitando fecha para una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o realizar un procedimiento abreviado, la que el magistrado fijó para octubre. Asimismo determinó 5 meses para el plazo de la investigación.