La droga de diseño tiene el logo de “Roll Royce” vale 2.500.000 pesos argentinos y la querían pasar a Chile a través del paso Los Libertadores. Fue descubierta en la vecina localidad de Uspallata, Mendoza.
Gendarmería Nacional de Argentina detuvo a un santafesino que intentaba pasar a Chile desde Mendoza 990 dosis de Metanfetamina marcadas con el logo de la famosa marca de automóviles Rolls Royce.
El hallazgo fue realizado el martes por efectivos del Escuadrón 27 Uspallata mientras efectuaban controles sobre la ruta nacional 7 a la altura de la patrulla fija Los Árboles.
Los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Vento proveniente de la provincia de Chaco, conducido por un santafesino que era acompañado por dos mujeres, señala el diario Los Andes.
También les llamó la atención que el hombre era santafesino, residía en Formosa y su carnet de conducir era de San Luis.
Decidieron entonces realizaron un registro más exhaustivo del vehículo y pertenencias de los viajeros y así fue como encontraron en el interior de la campera del conductor 5 bolsas de nylon con un total 990 pastillas de color amarillas con la inscripción “Rolls Royce”.
Luego, al ser sometidas a las pericias, dieron positivo para Metanfetamina.
Según Gendarmería, el cargamento de esta droga de diseño tienen un valor en el mercado de 2.500.000 pesos argentinos.
El procedimiento fue derivado a la Fiscalía Federal 2 de Mendoza, que dispuso la incautación de la droga, la detención del conductor del automóvil y las dos mujeres acompañantes quedaron supeditadas a la causa.