El dinero era transportado de Argentina a Chile en un auto chileno. Sus ocupantes llevaban plata escondida hasta en la zona inguinal.
La información publicada por el diario Los Andes de Mendoza, señala que personal de Gendarmería perteneciente al Escuadrón 27 de Uspallata incautó 26 mil dólares y $1.200.000 chilenos (aproximadamente 1.815 dólares) en un operativo en la Aduana de Uspallata y se investiga evasión fiscal. El dinero era transportado de Argentina a Chile en un auto con patente chilena.
En horas de la tarde, el personal aduanero detuvo a un auto marca Kia Motors y en la requisa de rutina halló 6 mil dólares en el parasol y el porta anteojos del acompañante. En la guantera había 1.200.000 pesos chilenos. Continuando con el operativo, se abrieron los bolsos, en uno había 10 mil dólares más.
También se procedió a revisar a los ocupantes del vehículo, cuyas identidades no fueron dadas a conocer. El acompañante tenía escondidos otros 10 mil dólares en la zona inguinal.
En total se incautaron 26 mil dólares y $1.200.000 chilenos, se realizaron las actas correspondientes y se investiga si existió evasión fiscal.