Incendio afectó dos casas y un automóvil en la Población Los Libertadores el día de Navidad

Incendio afectó dos casas y un automóvil en la Población Los Libertadores el día de Navidad

- en Los Andes
2071

Emergencia se registró la tarde de este viernes y movilizó a cinco compañías de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

Dos casas con daños de consideración en sus partes posteriores y un vehículo resultaron afectados a consecuencia de un incendio registrado la tarde de este viernes, en el día de Navidad, en la Población Los Libertadores al oriente de la ciudad de Los Andes.

La emergencia se produjo a las 16:00 horas en las viviendas Nº 1397 y Nº 1401 de la calle Los Quilos en el sector conocido como La Isla.

De acuerdo a los primeros antecedentes recabados en el lugar por El Andino, el fuego habría comenzado en el primer inmueble y avanzando hacia el domicilio vecino.

En la primera casa fueron consumidos un cuarto y resultaron dañadas una pieza, otras dependencias, la techumbre y la parte frontal de un automóvil marca Skoda modelo Fabia que permanecía guardado al interior del domicilio, el que luego fue sacado a la vía pública.

A su vez, la segunda vivienda tuvo daños de importancia en su parte trasera.

Al respecto, Jhonny Arriaza, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, informó que luego de recibirse llamados telefónicos en la central dando cuenta del siniestro se efectuó el inmediato despacho de dos unidades y voluntarios de las compañías del cuartel central.

“En el sector se encontraba por motivos familiares el capitán de la Cuarta Compañía Calle Larga quien concurrió a verificar al lugar de la emergencia y dio la alarma de incendio estructural ya que había fuego y emanaba baste humo desde la parte posterior de las casas, existiendo riesgo de propagación a los inmuebles vecinos, por lo que fueron despachadas otras unidades y bomberos”.

El oficial indicó que por la rápida concurrencia y el trabajo desplegado se evitó que las llamas abarcaran la totalidad de las casas afectadas y también su propagación a otros domicilios, confinándose el siniestro a la parte posterior.

“En quince minutos se pudo controlar la propagación y bajar el nivel del incendio, principalmente gracias a la buena gestión de los voluntarios que llegaron en las primeras máquinas”.

Fueron cerca de 50 bomberos de las compañías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Compañías los que respondieron al llamado de emergencia y efectuaron las correspondientes labores de control y extinción del fuego.

El comandante señaló que por el momento se desconoce la causa y origen del fuego, constituyéndose peritos del Departamento de Investigación de Incendios que desarrollaron el respectivo trabajo con la tarea de esclarecer la situación y posteriormente remitir el informe a la Fiscalía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis