Una estructura de madera instalada sobre una base de pilares metálicos resultó consumida por un incendio que se declaró al interior del domicilio N° 683 de calle Los Morenos, lugar donde trabajaron voluntarios de la Primera y Segunda Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.
La emergencia se produjo alrededor de las 22:15 horas del viernes y se solicitó la concurrencia de bomberos ante lo incontrolable del fuego que brotó repentinamente.
“Cuando llegaron las unidades y el personal la estructura estaba prácticamente envuelta en llamas, con un fuego compartimental muy violento que se estaba generando”, informó el comandante de Bomberos, Joel Muñoz Monroy, agregando que gracias a la oportuna alerta y el trabajo desplegado “se logró que el incendio no se descontrolara ni se propagara a las otras dependencias que hay en este sector”.
Indicó que en dicha dependencia el dueño de casa mantenía un dormitorio y algunas pertenencias, mientras que en la parte inferior herramientas.
El oficial manifestó que bomberos del Departamento de Investigación de Incendios posteriormente se constituyeron en el lugar realizando peritajes tendientes a establecer la causa y origen del siniestro.