En la extinción del fuego trabajaron Bomberos de San Esteban y de Los Andes
SAN ESTEBAN.– Un salón de eventos, una capilla y una bodega resultaron consumidos por el fuego al declararse a las 12:25 horas de ayer un incendio en el Hotel Termas El Corazón, reconocido centro turístico que se ubica en la localidad del Cariño Botado.
De acuerdo a los antecedentes recabados, en las dependencias afectadas había personas y que al percatarse del humo y del fuego procedieron a la evacuación inmediata.
Informados de la emergencia, al lugar se desplazaron voluntarios y todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, observando en el trayecto la columna de humo a distancia, por lo que se solicitó el apoyo de efectivos y unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, trabajando en el control y extinción alrededor de 50 voluntarios, labores que se prolongaron hasta aproximadamente las 16:00 horas.
En el lugar también se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban y de la Tercera Comisaría de Los Andes para las diligencias policiales correspondientes.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Sebastián Arancibia, indicó que en las instalaciones consumidas por el fuego, ubicadas hacia el costado derecho del frontis del recinto, comprendieron alrededor de 250 metros cuadrados de edificación sólida.
“Se realizó un trabajo bastante eficaz en lo que fue el control de las llamas, ya que existía riesgo de avance hacia el hotel mismo, a la zona de spa y otros lugares más, lográndose circunscribirlo al sector afectado y extinguirlo por completo. Posterior a ello, inició el trabajo personal del Departamento Técnico de nuestra institución para poder determinar la causa del incendio”.
El oficial destacó el excelente funcionamiento del protocolo de evacuación, tanto el interno de las Termas El Corazón como el coordinado con Bomberos, respondiendo a los simulacros efectuados en lugares de mucha afluencia de público. “Todo funcionó bastante bien, haciendo la evacuación del personal y pasajeros hacia las zonas de seguridad correspondientes, lo que ayudó a que no hubiera ningún lesionado, como tampoco bomberos”.
Agregó que quedó personal de la institución disponible para responder ante algún posible rebrote del fuego.
Los daños y pérdidas ocasionadas por el incendio comenzaron a ser cuantificados por los propietarios, existiendo seguros comprometidos.