Emergencia movilizó la mañana de ayer a Bomberos de Los Andes
Preocupación generó un incendio que se declaró la mañana de ayer en la Villa Portal Juncal en el sector norponiente de la ciudad de Los Andes, el que consumió la ampliación de la casa signada con el número 421 del pasaje Orolonco y que puso en riesgo al Jardín Infantil Portalitos de Daniela, colindante por la parte posterior con el inmueble siniestrado.
La emergencia de carácter estructural se produjo alrededor de las 10:55 horas y movilizó a voluntarios y unidades de las Primera, Segunda y Quinta Compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que trabajaron en el control y extinción del fuego, así también en la realización de cortafuegos impidiendo que las llamas se propagaran, sobre la techumbre del inmueble afectado y en el retiro de elementos destruidos.
También se constituyeron patrullas y funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, que llevaron a cabo del procedimiento policial respectivo.
En el lugar también se hicieron presentes funcionarios del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Los Andes, que recabaron antecedentes de lo ocurrido, sus consecuencias y evaluación si era necesaria la ayuda para las cinco personas afectadas, cuatro adultos y un adolescente.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jhonny Arriaza Pueyes, indicó que al llegar los primeros carros y efectivos verificaron “que existía peligro de propagación, por lo cual se solicitó inmediato apoyo. Resultó la parte posterior del inmueble destruido y daños en la pared y ventanas del jardín infantil por la radiación de la combustión que fue muy alta”.
Consultado por probables causas, señaló que se hizo presente personal del Departamento de Investigación de Incendios que realizaron los peritajes de la investigación que permitirán determinar la causa y origen del incendio.
Indicó que la emergencia no dejó personas civiles ni bomberos lesionados.
La situación también inquietó al jardín infantil, ya que en la sala cuna que daba hacia la propiedad afectada se encontraban 15 pequeños junto a parvularias y algunas mamás. “En forma inmediata se procedió a hacer la evacuación con tranquilidad hacia la calle, llamamos a Bomberos y utilizamos extintores, a la vez que fuimos a avisar a gritos a los vecinos del incendio porque había alguien adentro gritando”, manifestó la directora del Portalitos de Daniela, Inés Sánchez, quien agradeció que los niños y personal estaban todos bien, en tanto que los menores de edad fueron retirados por padres que concurrieron rápidamente al activarse la alerta de lo que estaba sucediendo.
Producto de los daños, se interrumpió la atención y se espera retomar con normalidad el martes 3 de julio, lo que será comunicado a los padres.