Trabajaron bomberos de la comuna con apoyo de Los Andes.
Destruida por la acción del fuego resultaron el comedor y un dormitorio, con sus respectivos enseres, que se encontraban en la ampliación ubicada en la parte posterior de una vivienda del pasaje Pedro Corail en la Villa Santa Olga, producto del incendio que se declaró la tarde de ayer.
Alrededor de las 15:20 horas se originó la emergencia y de lo cual se dio aviso mediante llamados telefónicos a la central del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, despachándose unidades y voluntarios hasta el conjunto habitacional.
El teniente 3° de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna, Emmanuel Quiroga, informó que al llegar al domicilio afectado por el siniestro estructural “nos dimos cuenta que se trataba de una ampliación de la casa en fase de libre combustión, por lo cual nos dedicamos a hacer un trabajo de cortafuegos y ventilación, logrando controlar y extinguirlo”, agregando que el oportuno llamado y concurrencia “permitió que con nuestra labor se impidiera que el fuego se propagara a la vivienda principal y al inmueble contiguo ya que son pareados”.
Indicó que por precaución al estar el incendio en una villa se solicitó el apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que despachó más voluntarios y unidades de las Segunda y Tercera compañías.
El oficial bomberil dijo que dos personas de la vivienda afectada presentaron problemas por inhalación de monóxido de carbono al intentar sacar enseres, siendo asistidas; añadiendo que será personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución que mediante su labor determinará la causa y origen del siniestro.