Nueve personas resultaron damnificadas. Bomberos investiga origen del fuego
Una casa de madera completamente destruida, dos viviendas con serios daños y una cuarta también afectada, dejando un saldo de nueve personas damnificadas, fueron las consecuencias del incendio que se declaró la tarde de ayer en la Población Alonso de Ercilla, en el sector sur de la ciudad de Los Andes.
Fue pasadas las 16:30 horas cuando vecinos llamaron a Bomberos dando cuenta del siniestro que se estaba produciendo en la parte posterior de una vivienda del pasaje Millarapue, despachándose de inmediato tres carros de agua y aljibe, y voluntarios que al avanzar advirtieron a la distancia la columna de humo, por lo que al llegar confirmaron la magnitud y se dio por declarada la emergencia, concurriendo más apoyo.
Alrededor de 80 bomberos de las compañías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta se hicieron presentes en el lugar, trabajando en el combate del fuego y realizar cortafuegos, para evitar que se propagara a otros inmuebles.
Las llamas arrasaron una casa de madera ubicada en el patio del domicilio signado con el N° 1608, siendo también alcanzada la vivienda principal y la casa vecina N° 1618, que tuvieron daños de más del 90% tanto en su techumbre, piezas y otras dependencias; así también se vio afectada la parte posterior de un inmueble de la calle Elías Foncea.
La casa de madera era arrendada por tres personas adultas, dos hombres y una mujer, y el inmueble principal es de propiedad de Miguel Muñoz; en tanto que en la vivienda contigua, cuyo dueño es Francisco Bruna, lo habitan el matrimonio y sus tres hijos, dos de ellos jóvenes y una niña.
Fueron vecinos los que alertaron al señor Bruna, quien se disponía a salir con su esposa, del incendio en la parte posterior, mientras que el dueño del domicilio donde se originó el incendio se encontraba trabajando y fue avisado de lo ocurrido, llegando minutos después a imponerse de lo ocurrido.
RÁPIDA ACCIÓN DE BOMBEROS EVITÓ QUE SE QUEMARÁN MÁS CASAS
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Jhonny Arriaza Pueyes, indicó que gracias a la rápida acción de los primeros voluntarios que llegaron “evitó que se quemaran las casas aledañas, ya que en todo el sector los domicilios se encuentran unidos con las ampliaciones y mejoras hechas por su propietarios”.
Hizo presente que al arribar los carros bomba se encontraron con la presencia de vehículos en los pasajes que dificultó el acceso de las unidades.
Acotó que en los primeros minutos de trabajo se alertó sobre la eventual presencia de una mujer en la casa de madera que resultó destruida, “por lo que un equipo de búsqueda y rescate efectuó la revisión del lugar, junto con una línea de agua, removiéndose posteriormente parte de la estructura caída descartándose esta situación”.
Consultado por una eventual causa del siniestro, señaló que personal del Departamento de Investigación de Incendios “se encuentra trabajando en varias hipótesis, ya que la carga de fuego en su momento y su inicio fue demasiado rápido”.
En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de Los Andes realizando la labor policial y personal del Samu.