Conductor había dejado estacionada la máquina en calle Las Industrias
Completamente destruido por la acción del fuego terminó un microbús de la empresa Telugui, que momentos antes su conductor había estacionado en un bandejón en la esquina de las calles Las Industrias y Las Araucarias, detrás del conjunto Los Copihues.
La emergencia se produjo a las 17:45 horas de ayer minutos después que concluyera su servicio entre la localidad de Saladillo y el centro de la ciudad de Los Andes, en donde había dejado pasajeros.
Conforme a los antecedentes recabados en el lugar por El Andino, la máquina con patente VE-3094 fue estacionada en el lugar por su conductor identificado como Samuel Báez, ya que había llegado para dirigirse a su domicilio en el sector.
Sin embargo, cuando estaba sacando sus cosas para descender repentinamente sintió una explosión en la parte delantera, comenzando a salir humo y luego llamas, alcanzando a ponerse a salvo antes que el fuego comenzara a propagarse rápidamente por el interior y la carrocería, generando una densa humareda que era visible desde distintos puntos de la ciudad.
En su reacción el conductor se golpeó, por lo que fue solicitada una ambulancia del Samu, siendo asistido por paramédicos y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para su evaluación.
Del incendio fue informado Bomberos de Los Andes, despachando en primera instancia a voluntarios y unidad de la Quinta Compañía, quienes al arribar y encontrar el microbús envuelto en llamas solicitaron apoyo concurriendo las compañías Segunda y Tercera, “que trabajaron en la extinción y se hizo cortafuegos evitaron que el incendio se propagara a la estructura de una vivienda colindante”, señaló el segundo comandante de la institución, Guillermo Fernández, agregando que se hicieron presentes peritos del Departamento de Investigación de Incendios para establecer la causa y origen de este siniestro.