Conductora estaba llegando a poza de San Francisco
En el mismo sector un furgón estuvo a punto de desbarrancar.
SAN ESTEBAN.- Totalmente destruido por la acción del fuego resultó el vehículo perteneciente a una familia de la comuna de Santa María, que durante la tarde había acudido a disfrutar de un paseo y a refrescarse a una poza del sector de San Francisco.
El hecho se produjo alrededor de las 17:55 horas cuando una conductora transitaba por el camino en dirección al mencionado lugar para reunirse con su grupo familiar, guiando el automóvil marca Lada modelo Samara, patente DB-1779.
A pocos metros de su destino, repentinamente comenzó a salir humo desde el capó e instantes después fuego, empezando a quemarse la parte delantera ante la impotencia de la afectada e integrantes de su familia.
Ante lo sucedido se llamó a Carabineros de San Esteban y que a su vez alertaron a Bomberos de la comuna, dirigiéndose al lugar de la emergencia una unidad de agua y voluntarios.
Las llamas en cosa de minutos aumentaron y se propagaron por toda la estructura del móvil, por lo que al llegar personal bomberil el auto estaba envuelto por el fuego y se trabajó en su extinción, verificando los daños y pérdida.
Al mismo tiempo, se constató que la conductora y única ocupante en esos momentos salió a tiempo sin resultar lesionada.
En forma preliminar la causa del siniestro sería un desperfecto eléctrico, lo que iba a ser determinado mediante el peritaje efectuado por personal del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
Funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban se constituyeron en el lugar llevando a cabo el procedimiento policial respectivo, recibiendo la información que el automóvil había sido retirado el día antes de un taller mecánico.
FURGÓN A PUNTO DE DESBARRANCAR
Por otra parte, Bomberos y Carabineros debieron trasladarse nuevamente hasta el sector de San Francisco ante el aviso de un accidente de tránsito y que inicialmente daba cuenta del desbarrancamiento de un vehículo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:45 horas del sábado y conforme a los antecedentes recabados por la vía se desplazaba un furgón marca Citroën modelo Berlingo, matrícula TT-6697, el que era conducido la mujer de iniciaels C.H., la que en un tramo se salió de su pista de circulación.
Al llegar los efectivos de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban constaron que el móvil se mantenía fuera del camino y a punto de desbarrancar, verificando que sus ocupantes habían salido por sus propios medios del móvil poniéndose a salvo.
Por consiguiente, los bomberos se abocaron a labores de contención del furgón para evitar que cayera y luego al retiro de su incómoda ubicación, lo que se consiguió en forma satisfactoria.
En el lugar también se hicieron presentes funcionarios de Carabineros del destacamento de la comuna que adoptaron el procedimiento policial correspondiente.