Emergencia movilizó a Bomberos de Los Andes, Rinconada y San Felipe.
Totalmente destruido resultó un automóvil marca Nissan modelo V16, patente NZ-1326, que la tarde de ayer se incendió en el camino Los Villares.
La emergencia se declaró alrededor de las 14:20 horas y hasta el lugar se movilizaron unidades y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, Rinconada y San Felipe, al encontrarse en zona limítrofe comunales.
El vehículo transitaba en dirección al poniente y en el que viajaban dos mujeres jóvenes, una de ellas la conductora, y un menor de edad.
Conforme a los antecedentes obtenidos por El Andino, al circular a la altura del 4.900, en el sector de Plaza Vieja, sorpresivamente se sintió una explosión y a los pocos instantes comenzó a salir humo y fuego, por lo que la conductora detuvo la marcha sobre su pista de circulación y los tres ocupantes se pusieron a salvo al descender del móvil, el que rápidamente fue envuelto por las llamas.
Héctor Bustos, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, señaló que al llegar al lugar “el automóvil se encontraba en fase de libre combustión, trabajando en el control y extinción la Segunda Compañía Pompa Roma en conjunto con los voluntarios de las compañías de Rinconada y San Felipe”.
Agregó que los bomberos también asistieron a los tres ocupantes y constataron que no presentaban lesiones.
Indicó que la causa y origen del siniestro será establecido mediante los peritajes de personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución andina.